28 de Marzo de 2024
¿Tú qué opinas?
Artículos de opinión

VOTA PARTIDO POPULAR EL 25 DE MAYO: RAZONES PARA CREER

El domingo 25 de Mayo los ciudadanos estamos llamados a las urnas para elegir la composición del Parlamente Europeo. Miguel Arias Cañete encabeza la mejor de las candidaturas presentadas a dichos comicios, ya que su dilatada experiencia en gestión, tanto nacional como europea, le posibilita defender mejor los intereses de los ciudadanos.

Desde el Partido Popular de Daimiel somos conscientes de la desafección que se ha producido en los últimos años por parte de los ciudadanos hacia los políticos, principalmente por el duro momento económico que hemos atravesado. Además, normalmente se ven los comicios europeos como algo muy lejano. Sin embargo, y no es un tópico, estamos ante unas elecciones dónde nos jugamos mucho.


Alrededor del 80% de las normas nacionales tiene su origen en Europa, por lo que las leyes allí aprobadas nos afectarán directa o indirectamente. En el Parlamento Europeo se asignan fondos para la PAC y el Desarrollo Rural que tan bien conocen nuestros agricultores (el 40% del presupuesto de la UE entre 2014-2020). También se asigna una partida muy importante para políticas de cohesión, crecimiento y empleo que tradicionalmente han sido beneficiosas para España (34%). Por último, un 13% se ha asignado a políticas de competitividad e investigación (accesible para las empresas y Universidades). En definitiva, es en el Parlamento Europeo dónde se decide el presupuesto que se asigna a cada país y por ello no es indiferente quien sean los 54 eurodiputados que le corresponden a España.


España necesita unos representantes con un importante poder de negociación, que sepan defender los intereses de los españoles y que consigan partidas justas para nuestros agricultores, ganaderos, empresarios y jóvenes. Creemos que tenemos la mejor candidatura y, sobre todo, el mejor candidato. Miguel Arias Cañete tiene experiencia dilatada en la gestión, tanto nacional como europea, y una importante capacidad de negociación.


Pero además, una vez obtenidos los fondos tenemos que tener unos eurodiputados con capacidad de gestión. Y ahí tampoco hay comparación entre los dos principales partidos. En los últimos años, tanto a nivel nacional, regional y local hemos presenciado un cambio en el poder y, a continuación, en las formas de gestionar. Esta gestión responsable de los diferentes gobiernos del Partido Popular ha conseguido revertir tendencias y se empiezan a obtener los primeros datos positivos.


A nivel nacional, con la llegada de Rajoy al gobierno y tras unos duros primeros años hemos pasado de hablar del rescate y de la llegada de la troika con una prima de riesgo asfixiante, a que esta vuelva a estar en niveles razonables. Hemos pasado a estar recibiendo reprimendas de Europa por una calamitosa gestión que llevaban al Estado a la quiebra técnica a obtener el respaldo de sus dirigentes por las importantes reformas estructurales implementadas y los resultados que se obtienen.


A nivel regional, cuando nuestra presidenta Cospedal accedió al gobierno autonómico se encontró con una comunidad autónoma altamente endeudada (muchísimo más que la media española) y con una gestión responsable y teniendo muy claro los objetivos a conseguir se está cumpliendo el objetivo de déficit (se ha pasado de un déficit en 2011 de un 7,7% a un 1,24% en 2012). Tal es la realidad de los datos, que se pone como ejemplo de gestión más allá de nuestras fronteras.


Y a nivel local, se ha replicado el comportamiento, el Partido Popular se encontró con un ayuntamiento altamente endeudado (mucho más de lo que estaba reconocido), teniendo una deuda total de 38 millones de € (la partida de ingresos de nuestro ayuntamiento está en torno a los 17 millones de €). Esto quiere decir que lo que debemos todos los daimieleños por una pésima gestión socialista es más del doble del dinero que somos capaces de generar como ayuntamiento en un año. Esto es, vamos a tener que estar muchos años recordando la pésima herencia recibida y lo que es peor, detrayendo una cantidad ingente de dinero para pagar intereses, dinero que por desgracia no podrá ir a planes de empleo, ni a educación, ni sanidad, ni servicios sociales… Y en apenas tres años, y manteniendo un adecuado nivel de servicios y pese a tener unos ingresos cada vez más contraídos se está reduciendo el montante de la deuda (actualmente en torno a 33,5 millones). Esa es la realidad de los datos frente a los mensajes demagógicos que niegan el cambio producido.

 

En definitiva, el Partido Popular allá donde gobierna sabe de la dificultad de generar recursos por lo que antes de acometer ningún gasto tiene que estar muy clara su utilidad social. Esa es la diferencia entre unos y otros, porque sí, la gestión y los resultados de unos y otros, dejan muy claro que no es lo mismo la política de la foto, del escaparate y del titular con la única búsqueda del voto fácil que ha desarrollado el PSOE, que la política seria y responsable del PP, que antepone los intereses de los ciudadanos y las instituciones aun sabiendo que le puede costar pérdida de electorado en el corto plazo. Pero desde el Partido Popular, tenemos claro que los políticos tenemos una responsabilidad con nuestras generaciones futuras, por lo que además de resolver los problemas del ciudadanos en el presente hay que garantizar la viabilidad de nuestra sociedad en el futuro. Y las políticas del Partido Popular hacen posible ese futuro.

 

 Por tanto, animamos a todos los daimieleños a votar al Partido Popular en las elecciones del 25 de Mayo, ya que las políticas responsables acometidas en los últimos años nos ponen en la buena dirección y garantizan un mejor futuro.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39