19 de Agosto de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
11
Feb

Nueva zona arbolada para nuestra localidad

"En cinco o seis años vamos a disfrutar de una estupenda zona de arbolado que, además, se quedará acondicionada como aparcamiento", destacaba el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, cuando junto con varios operarios municipales se encontraban plantando 74 árboles en un lateral del Pabellón ferial que, de hecho, ha estado sirviendo en varias ocasiones de aparcamiento.
Obras nuevo arbolado (www.daimiel.es) Obras nuevo arbolado (www.daimiel.es)
Ampliar imágen   

El Ayuntamiento de Daimiel ha comenzado la plantación de 74 árboles en zona próxima al dique que se levantó al lado del río Azuer, ante la eliminación de varios alcorques que "daban problemas" o que "no cumplían con las normas de accesibilidad" en las calles que se están adecentando. El equipo de Gobierno ha decidido llevar a cabo esta actuación porque "nuestra idea no es eliminar árboles sino todo lo contrario", como explicaba en el lugar de la plantación, el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.


Se ha hecho necesario la eliminación de algunos árboles para adecuar las calles de Daimiel a una correcta normativa de accesibilidad, muy perseguida en sus actuaciones por el actual Gobierno Local. Motivo por el cual se están ejecutando trabajos de plantación de árboles en zonas adecuadas al efecto. En concreto, se van a plantar dos especies "al cincuenta por ciento": moreras y celtis australis. Diaz del Campo apuntaba que "son árboles que se adaptan perfectamente" al terreno arcilloso de la vega y, para que además esas raíces asienten bien, "se ha añadido tierra vegetal" en cada uno de los fosos realizados.


Con esta nueva iniciativa, se refleja el compromiso por parte del Gobierno del Partido Popular de facilitar las labores de plantación de árboles y zonas ajardinadas que contribuyan a la mejora del medio ambiente al tiempo que se reduce el impacto negativo que algunos árboles estaban causando en su ubicación anterior. 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39