17 de Octubre de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
10
May

Marcial Marín recoge las principales demandas de la comunidad educativa de Daimiel

Marcial Marín, vicesecretario sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha y Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades se reunió con representantes de AMPAS de Daimiel para conocer de primera mano sus inquietudes y demandas. Marín, en su visita a Daimiel, mostró también su apoyo a Leopoldo Sierra candidato a la reelección a la alcaldía de la localidad.
Marcial Marín con nuestra Candidatura
Ampliar imágen   

Marín, acompañado del candidato a revalidar la Alcaldía de Daimiel, Leopoldo Sierra y de un grupo nutrido de su candidatura, ha querido conocer las necesidades educativas que le han planteado las AMPAS de los centros educativos de la localidad en una reunión mantenida en la Casa de Cultura.


La situación del CEIP San Isidro, la matrícula en primer curso de Educación Infantil en el CEIP La Espinosa y el acceso al bilingüismo en el IES Ojos del Guadiana fueron algunos de los temas abordados en la sesión. El Consejero de Educación se comprometió a dar respuesta a todas las dudas planteadas en próximas fechas. Con respecto al CEIP San Isidro, Marín supeditó la decisión final a los informes técnicos que se realicen sobre la actual infraestructura considerando “prioritaria su actuación, tanto si los técnicos deciden que hay que realizar reformas de adaptación y mejora o si hay que abordar la construcción de un nuevo colegio”. Además, el vicesecretario sectorial quiso apuntar que cuando se tome la decisión, se presupuestarán las actuaciones y se ejecutarán, a diferencia de lo que ocurría en el pasado en la región.


En relación al Centro Educativo Virgen de las Cruces, Marcial Marín apuntó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 70.000 euros para hacer del centro un punto neurálgico de aprendizaje de idiomas de toda la región. Del mismo modo, recalcó el “constante empeño de Leopoldo Sierra en que esto se pudiera llevar a cabo”.


Marcial Marín finalizó su visita a Daimiel con un encuentro con la candidatura del Partido Popular en Daimiel abordando distintos temas de actualidad tanto local como regional.

 

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39