14 de Diciembre de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
03
Jun

Leopoldo Sierra agradece el respaldo de los votantes de Daimiel en las Elecciones al Parlamento Europeo

El presidente del Partido Popular de Daimiel, compareció en rueda de prensa para realizar una valoración de los resultados obtenidos por el Partido Popular en los pasados comicios al Parlamento Europeo. Además, aprovechó la ocasión para transmitir el agradecimiento al Rey, en el momento de su abdicación, por ser el principal garante de la democracia española.
Rueda de prensa de Leopoldo Sierra
Ampliar imágen   

Leopoldo Sierra, presidente del Partido Popular de Daimiel, agradeció en primer lugar a los ciudadanos de Daimiel por el comportamiento cívico demostrado el pasado 25 de Mayo durante la jornada electoral ante la ausencia de incidencias en ninguno de los colegios electorales. Posteriormente, Sierra agradeció a los interventores y apoderados del Partido Popular por cubrir sin problema todas las mesas electorales y dedicar su tiempo al partido.

 

El presidente local, también tuvo palabras de agradecimiento a los 2.434 votantes que mostraron su apoyo al Partido Popular en las urnas, convirtiéndole en la fuerza política más votada. Concretamente, los resultados muestran una diferencia de 7,66 puntos porcentuales sobre el PSOE. Sierra apuntó que, de este modo, "hemos participado con nuestro apoyo a que el Partido Popular Europeo sea la fuerza más votada en Europa obteniendo una representación de 214 escaños y un 28% de los votos".

 

No obstante, el presidente local, señaló que "pese a ser la fuerza más votada hay que analizar la pérdida de votos sufrida respecto a los anteriores comicios". Sierra indicó que probablemente una de las principales razones haya sido "la toma de decisiones impopulares que desde las distintas administraciones gobernadas por el Partido Popular se han tenido que tomar para garantizar el futuro de nuestras instituciones". Así, apuntó que la mayoría del voto perdido habría ido a la abstención y que consideraba "que el voto de izquierdas se había dispersado entre distintas formaciones".

 

Sierra, señaló que el mejor camino para recuperar la esperanza y la confianza de sus votantes es seguir trabajando duramente para intentar que la ansiada recuperación económica llegue cuanto antes al mayor número de familias posible en Daimiel. Además, se apoyó en los datos de desempleo publicados ese mismo día, donde se muestra una reducción de 111.916 desempleados a nivel nacional, 7.924 en Castilla-La Mancha y de 71 en Daimiel. Centrándose en la estadística local, el presidente del Partido Popular, apuntó que Daimiel cuenta con 281 desempleados menos que hace un año y que "este es el camino y la línea de trabajo para recobrar la confianza de los ciudadanos en el Partido Popular".

 

Por último, Sierra quiso aprovechar su comparecencia pública para "manifestar su respeto al que ha querido ser el rey de todos los españoles, impulsando la democracia y apostando por la convivencia y libertad". Además, señaló que el todavía rey de España "respetó al poder político y al resultado en las urnas" y que "ha representado el necesario punto de encuentro para la convivencia de todos los españoles en la época de mayor desarrollo económico y social con consenso, dialogo y responsabilidad". El presidente del Partido Popular de Daimiel finalizó señalando que "desde nuestra admiración y respeto le damos las gracias por su generosidad con España y con los españoles".



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39