16 de Agosto de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
19
May

La revisión del POM y la creación de una feria de comercialización de productos agrícolas propuestas principales en Urbanismo y

Javier Fisac y Ricardo Sáez, miembros de la candidatura del Partido Popular han analizado en rueda de prensa las principales propuestas de su programa electoral en las áreas de Urbanismo, Obras y Agricultura. Fisac ha apuntado que “las propuestas dan continuidad a las políticas que no se han podido ejecutar esta legislatura por falta de recursos al tiempo que tratan de subsanar las deficiencias encontradas”.
Javier Fisac y José Ricardo Sáez (www.daimiel.es)
Ampliar imágen   

Javier Fisac, número ocho en la candidatura del Partido Popular, ha señalado que el pilar fundamental en las propuestas en el área de Urbanismo es la “revisión del Plan de Ordenación Municipal ajustándolo a la realidad de la población”.  Fisac, apuntó que la última revisión realizada en 2009 es en estos momentos “inasumible” y presenta una problemática compleja que hay que resolver. Como ejemplo, señaló que “hay ciudadanos que están pagando niveles de contribución de suelo urbano en terrenos que por población no van a ser urbanizados ni en el corto ni en el medio plazo”. Así, el objetivo del Partido Popular es “reunirnos con los afectados para analizar las posibles modificaciones y hacer un nuevo POM adaptado a la realidad de Daimiel”, señaló el candidato popular. Además, Fisac se sorprendió que el PSOE no incluya esta medida en su programa electoral.


Continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas, estudiar la reordenación del tráfico en los viales más próximos al centro urbano, cerrar al tráfico la Plaza de España habilitando zonas de carga y descarga en sus proximidades, el desarrollo de un Plan Integral de Mantenimiento a través de la plataforma web “Tu Ayuntamiento Resuelve”, la mejora en la señalización de dirección de nuestro patrimonio de interés turístico, artístico y cultural y el adecentamiento de las entradas a Daimiel han sido también propuestas analizadas por Fisac.


Por su parte, Ricardo Sáez, número 6 de la lista de Sierra, ha destacado que el Partido Popular considera que la agricultura es un “sector estratégico” y por ello desarrollarán una feria de comercialización de productos agrícolas de la zona para favorecer a los agricultores locales. Además, adelantó la iniciativa de reconvertir parte del polígono CIDAG en un polígono agrícola donde los agricultores puedan guardar “sus maquinarias y aperos” y se facilite su vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al estar concentradas en una misma zona. De este modo, el Partido Popular trataría de actuar ante una de las principales inquietudes de los agricultores como es la seguridad. 


Por último, Sáez señaló que en la plataforma “Tu Ayuntamiento Resuelve” también se integrarían las incidencias de mantenimiento producidas en caminos rurales.

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39