21 de Enero de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
10
Feb

La reducción del tipo impositivo del IBI consolida la tendencia de disminución de impuestos municipales

La reducción al 0,87% del tipo impositivo del IBI aprobado en el Pleno del mes de noviembre se une a la experimentada por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y a la de las tasas de agua y basura. De este modo, se consolida la reducción de impuestos municipales en el Ayuntamiento de Daimiel y se cumple con el compromiso electoral del Partido Popular.
Jose David Gómez Cambronero, concejal de hacienda
Ampliar imágen   

David Gómez Cambronero, concejal de Hacienda, ha comparecido en rueda de prensa para tratar de aclarar dudas planteadas por vecinos respecto a notificaciones recibidas desde el Catastro. En dichas comunicaciones se notifica a los ciudadanos de Daimiel la revalorización catastral de un 10% de sus inmuebles. Dicha modificación se realiza para actualizar sus valores ya que antes del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Daimiel, la mayor parte de valores catastrales estaban desfasados y requerían una urgente actualización. Gómez Cambronero llamó a la tranquilidad ante esta notificación que sólo tiene carácter informativo y ante la que el ciudadano "no tiene que hacer nada". No obstante, se aconseja la comprobación del valor catastral para verificar que su actualización ha sido correcta.

 

El concejal de Hacienda, recordó la decisión del Pleno del mes de noviembre por el que se redujo el tipo impositivo del IBI al 0,87%. Gómez Cambronero señaló que ambos cambios que se han producido de manera simultánea tendrá un efecto neto positivo para el ciudadano. De este modo, apuntó que "en el próximo recibo, los daimieleños notarán una reducción del impuesto de entre un 2 y un 3 por ciento con respecto a lo que pagaron el año pasado".

 

Con las rebajas impositivas del IBI, del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la reducción de este último año de las tasas de basura y agua, el Partido Popular de Daimiel ha cumplido con su compromiso electoral y ha reducido la carga impositiva de los daimieleños. De este modo, se trata de compensar los importantes esfuerzos realizados por los ciudadanos en estos últimos años una vez que la situación económica comienza a cambiar de tendencia.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39