16 de Agosto de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
29
Abr

La reducción del desempleo en Daimiel se consolida

Jesús David Sánchez de Pablo, secretario y número 2 en la candidatura del Partido Popular de Daimiel manifestó en rueda de prensa que la reducción del desempleo en Daimiel se ha consolidado. Además, reafirmó la apuesta del Partido Popular por los Planes de Empleo Municipales que desde el año 2013 se llevan desarrollando y que ahora el PSOE propone crear.
Jesús David Sánchez de Pablo, Secretario PP Daimiel
Ampliar imágen   

Jesús David Sánchez de Pablo, secretario del Partido Popular de Daimiel ha comparecido en rueda de prensa para analizar la evolución de los datos de desempleo durante esta legislatura. Ante la crítica realizada en nota de prensa por la Candidatura del PSOE donde se culpabilizaba a la reforma laboral del dato de desempleo de la localidad, Sánchez de Pablo señaló que la reforma laboral ha evitado la disolución de un número considerable de empresas ya que les ha dotado de mayor flexibilidad y de este modo ha posibilitado que se reestructuren adaptándose a la realidad del momento y de este modo ganar competitividad y evitar su disolución.


El secretario del Partido Popular de Daimiel indicó que con la previsión de crecimiento nacional del 2,9% tanto para 2015 como para 2016 se está transmitiendo confianza en el sistema y de este modo la proporción entre empleos indefinidos y temporales creados mejorará con respecto a los del 2015. En clave local, Sánchez de Pablo señaló que en enero de 2013 se frenó la destrucción de empleo en Daimiel alcanzando 3288 desempleados. Dos años y dos meses después el desempleo en Daimiel se ha reducido en más de un 14% situándose en marzo de 2015 en 2819. Esta cifra adquiere mayor relevancia por la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento debido a la pésima gestión económica socialista del pasado.


Sánchez de Pablo ha mostrado perplejidad ante la propuesta realizada por la Candidatura del PSOE a las próximas elecciones de “crear un Plan de Empleo Municipal con recursos propios durante los 100 primeros días de la legislatura”. “ El Partido Popular ya los creó en 2013 y ha ido aumentado su cuantía de forma considerable hasta el presupuestado en 2015 por lo que llama la atención que la propuesta estrella de los socialistas para el problema del paro sea crear algo que ya lleva funcionando más de tres años”, ha concluido el número 2 de la candidatura del Partido Popular. Sánchez de Pablo consideró que estas propuestas ponen en evidencia el desconocimiento de la realidad de Daimiel de la candidatura socialista.


El secretario del Partido Popular de Daimiel finalizó la rueda de prensa evitando trasladar un mensaje de autocomplacencia, ya que “2819 desempleados es un dato inasumible” contra el que hay que seguir luchando. “Hay que trabajar para consolidar el cambio de ciclo y que el empleo llegue a un mayor número de familias y así la ansiada recuperación será palpable para un mayor número de vecinos de la localidad” concluyó Sánchez de Pablo. 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39