24 de Abril de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
23
Jul

La reducción de deuda y el fomento del empleo serán los objetivos de los Presupuestos de 2014

Jesús David Sánchez de Pablo, secretario local del Partido Popular, afirmó en rueda de prensa que la situación económica actual del Ayuntamiento de Daimiel aun no siendo positiva es significativamente mejor a la encontrada en el verano de 2011. Además, aprovechó para pedir respeto a IU ante la última rueda de prensa de dicha formación caracterizada por los insultos y las descalificaciones.
Jesús David Sánchez de Pablo, Secretario PP Daimiel
Ampliar imágen   

Sánchez de Pablo, secretario local del Partido Popular, apuntó en rueda de prensa que “el modelo de gestión implementado por el Partido Popular ha conseguido reducir la deuda en 2013 en 2,6 millones de euros al tiempo que se han mantenido la práctica totalidad de los servicios municipales”. Así, el secretario local señaló que entre 2010 y 2013 pese a contar con un 31,5% menos de presupuesto se ha conseguido reducir la deuda en 5,5 millones de euros, lo que representa una disminución de un 14,5%. Pese a eso, añadió que “el Ayuntamiento atraviesa una maltrecha situación económica-financiera en la que es difícil conseguir la liquidez necesaria para afrontar el día a día sin sobresaltos”. Sin embargo, apuntilló que “la situación en julio de 2014 es significativamente mejor que la encontrada por el Grupo Municipal Popular a la llegada al Ayuntamiento”.


El secretario local del partido afirmó que se va a dar continuidad al proyecto del Partido Popular en los presupuestos de 2014 aprobados en el último pleno extraordinario. Así, señaló que “las líneas maestras de nuestro proyecto será continuar reduciendo gasto superfluo para de forma progresiva reducir deuda, y así comenzar a liberar fondos que irán destinados al fomento del empleo”.


Sánchez de Pablo también hizo referencia al pleno extraordinario del mes de julio referente a la aprobación de los presupuestos municipales. A este respecto, y en alusión a IU apuntó que “es extraño que un partido que se autodenomina partido alternativa no haga propuestas concretas en un pleno tan importante, limitándose a decir que hay que cambiar las reglas del juego, en referencia a la Constitución, y a hacer una propuesta de reducción del 100% de las ayudas y subvenciones de unas determinadas asociaciones”. El secretario del Partido Popular de Daimiel realizó una encendida defensa del movimiento asociativo local invitando a IU a colaborar con éste en lugar de poner trabas a su labor. En referencia, a las enmiendas presentadas por el PSOE, Sánchez de Pablo, reconoció que “se habían admitido algunas propuestas porque se consideraba que eran realistas pero se habían desestimado la mayoría al entender que no eran realizables en un momento como el actual”. Además, apostilló “que las formas de ver y entender la gestión entre el PSOE y el PP siguen siendo muy diferentes”, aunque celebró “el respeto” que imperó en el debate de dichas propuestas.


De la última rueda de prensa realizada por IU, que en palabras del secretario del PP estuvo repleta de insultos y descalificaciones personales y profesionales a los miembros del Grupo Municipal Popular, Sánchez de Pablo indicó que no iba a cambiar las formas de hacer política del Partido Popular y animó a los ediles de IU a intentar lograr consensos y entendimiento con el resto de formaciones políticas en lugar de buscar enemigos donde no los hay. El secretario del Partido Popular de Daimiel apuntó que “los problemas de los daimieleños deberían ser los únicos enemigos de todas las formaciones políticas”. En esta línea, el secretario local hizo un nuevo llamamiento a la unidad de los partidos ya que es algo “que están pidiendo a gritos nuestros vecinos”. Además, finalizó afirmando que “los vecinos de Daimiel quieren políticos con rigor, con solvencia y con capacidad de gestión que resuelvan desde el Ayuntamiento de Daimiel los problemas de Daimiel y no quieren políticos demagogos con propuestas vacías de contenido”



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39