20 de Junio de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
07
May

La Motilla del Azuer recibe a los daimieleños con las puertas abiertas

Después de unos meses de intenso trabajo por parte del Ayuntamiento de Daimiel y con una expectación considerable entre los daimieleños, el yacimiento arqueológico Motilla de Azuer está recibiendo a sus primeros visitantes. Desde el Partido Popular de Daimiel consideramos que este hecho puede tener impacto en el incremento de las visitas a nuestro casco urbano.
Motilla del Azuer - Daimiel. Imagen de la web de fomento
Ampliar imágen   

Hacía tiempo que estábamos esperando poder visitar "nuestro yacimiento arqueológico" y abrir su historia a aquellos turistas que quisieran conocer más de Daimiel. Es indudable que los 200.000 visitantes anuales al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, dan fuerza a nuestro pueblo, pero aún quedaba una labor pendiente y de gran importancia: acercar a todas esas personas a conocer su interior.

 

La Motilla ha estado siempre entre nosotros, 4.000 años de historia, incluso algunos las conocimos hace años en unas primeras jornadas de puertas abiertas, pero ha sido en esta legislatura política cuando se le ha dado la relevancia que verdaderamente tenían.

 

Realmente ha sido un gran esfuerzo el del Gobierno local el de intensificar las labores de acondicionamiento de la Motilla y todo un acierto asignar como punto de inicio de la visita al yacimiento arqueológico el Museo comarcal. Esto conlleva una parada obligatoria por las calles de Daimiel y sus servicios, hecho que debemos aprovechar al máximo para fomentar el turismo local.

 

Durante unas semanas, seremos únicamente los daimieleños, los privilegiados que podremos visitar el pozo más antiguo de la Península Ibérica, de manera gratuita, y acompañados por un guía. Dada la fuerte acogida que ha tenido esta iniciativa, se ha ampliado el plazo recientemente a todo el mes de mayo. Los interesados deberán inscribirse en el Museo Comarcal.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39