24 de Abril de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
20
May

La Casa de la Biblioteca principal propuesta del Partido Popular en el área de Cultura

Mª Dolores Martín de Almagro, miembro de la candidatura del Partido Popular en Daimiel ha presentado las principales propuestas de su programa electoral en las áreas de educación y cultura. Además, ha aprovechado para identificar y justificar hasta 15 propuestas que recogen los programas del PSOE e IU en personal, educación y cultura que ya se están desarrollando en el Ayuntamiento de Daimiel.
Mª Dolores Martín de Almagro
Ampliar imágen   

Mª Dolores Martín de Almagro, integrante de la candidatura del PP en Daimiel, ha señalado que “tanto el PSOE como IU lo tienen especialmente fácil para cumplir sus propuestas en educación y cultura, ya que hasta 15 medidas recogidas en sus programas son acciones que se están desarrollando en el Ayuntamiento de Daimiel y que pone en evidencia su desconocimiento en ambos ámbitos”.


Martín de Almagro enumeró y argumentó las 15 propuestas aludidas, destacando la propuesta de “recuperar la gratuidad de los conciertos de verano de la Banda de Música” a la que la actual edil respondió que éstos han sido gratuitos los dos últimos años y que han sido más populares al actuar tanto en la Plaza de España como en algún barrio de la localidad. Con respecto a la propuesta de “instituir un concurso de cortos”, la candidata aludió a que sería la tercera edición ya que ya se han celebrado dos en la localidad. Otra propuesta que ha sorprendido a Martín de Almagro, ha sido la realizada por IU de “impulsar el Consejo Escolar Municipal” ya que el candidato de esta formación sólo ha asistido en una ocasión en toda la legislatura a dicho Consejo.  Por último con respecto a la propuesta de desarrollar “planes de empleo con especial atención a necesidades sociales y grupos en riesgo de exclusión”, la integrante de la candidatura ha afirmado que precisamente “estos criterios son los que más peso han tenido en todos los planes de empleo desarrollados estos años por el Ayuntamiento”.


La actual concejala de educación explicó que “el Partido Popular quiere crear un espacio municipal donde se fomente el estudio porque es clave para la formación de nuestros jóvenes”.  Así, añadió que “el Partido Popular va a reordenar la Casa de Cultura convirtiéndola en la Casa de la Biblioteca, creando espacios para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios de la Biblioteca”. Por ejemplo, “quien quiera estudiar se encontrará con un espacio donde existirá silencio y permitirá que los estudiantes puedan concentrarse” explicó Martín de Almagro. Al mismo tiempo, la candidata también señaló que “el Espacio Fisac se convertirá en el centro de referencia artística de Daimiel”.


Construir un nuevo espacio en el patio del Museo Comarcal para realizar exposiciones temporales, embellecer mediante concursos de pintura mural rotondas y espacios públicos, celebrar certámenes culturales interescolares, integrar para escolares la visita guiada al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, la Laguna de Navaseca y la depuradora y aumentar la proyección de nuestros jóvenes artistas, como ya se ha producido estos años con la Escuela Municipal de Danza,  fueron algunas de las propuestas analizadas por Martín de Almagro.

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39