16 de Agosto de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
24
Nov

LEOPOLDO SIERRA ELEGIDO SECRETARIO DE AMUPARNA

En las XIX Jornadas sobre Municipios y Parques Nacionales, celebradas del 11 al 15 de noviembre, en Vilagarcía de Arousa (Galicia), fue elegida la nueva junta directiva de la Asociación de Municipios con Parques Nacionales (AMUPARNA) para los próximos cuatro años. En la misma, Leopoldo Sierra Gallardo, alcalde de Daimiel, fue nombrado Secretario
www.facebook.com/amuparna.parquesnaciones/photos
Ampliar imágen   

Las XIX Jornadas AMUPARNA fueron celebradas en el marco del convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y AMUPARNA, para mayor difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local. La Red de Parques Nacionales está conformada por 15 Parque Nacionales y alberga una representación excepcional de espacios naturales pocos transformados de alto valor ecológico y cultural, cuya conservación, que merece una atención preferente, está declarada de interés general del Estado.

 

La Asociación AMUPARNA, tiene entre sus fines “la definición del medio rural a través del desarrollo armónico y respetuoso con el medio natural”. Asimismo, se apoya a aquellos procesos educativos que permitan una cultura participativa, el fomento de la cohesión social y el compromiso ciudadano con la construcción de un desarrollo armónico del territorio.

 

En el marco de dichas jornadas se eligió a la nueva Junta Directiva. Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, fue nombrado Secretario de la misma. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Daimiel se cree que este nombramiento puede ser una buena oportunidad para que nuestra localidad adquiera un papel relevante en la toma de aquellas decisiones más importantes sobre nuestro Parque Nacional “Tablas de Daimiel”.

 

El Grupo Municipal Popular está convencido de la compatibilidad de preservar los valores naturales que conlleva un espacio como nuestro Parque Nacional, y a la vez, convertirse en un atractivo añadido para nuestro municipio, siendo uno de los objetivos de esta legislatura, “consolidar a Daimiel como destino turístico de naturaleza, historia y gastron



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39