20 de Junio de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
24
Mar

Gran afluencia de público en la II Feria Del Stock en Daimiel

La segunda feria "D'stock Daimiel", primera de organización íntegramente municipal, se celebró durante el pasado fin de semana en el Pabellón Ferial. Según el concejal de Promoción Económica, José David Gómez Cambronero, pronto se celebrará una reunión con los comerciantes para identificar posibles aspectos de mejora.
II Feria del Stock de Daimiel
Ampliar imágen   

Gómez Cambronero señaló que la asistencia superó a la de la primera edición, estando satisfecho con el desarrollo del evento, tanto con los servicios prestados y la distribución de stands como por la imagen ofrecida. Aunque la mayor parte de visitantes eran de la localidad, también asistieron vecinos de algunos puntos de la provincia lo que contribuye a situar a Daimiel en dichas localidades e inyectar dinero externo en los comercios locales.


La valoración de esta feria, tras asumir el Ayuntamiento su organización, es positiva ya que se ha realizado de forma completamente sostenible, al ingresar cantidades similares a los gastos originados. Esta situación contrasta con la feria de muestras organizada en junio de 2011 que tuvo un coste para el Ayuntamiento de 40.000 euros. Nuevamente, el equipo de gobierno demuestra su eficiencia al hacer más con menos.


La actividad fue desarrollada en el Pabellón Ferial, fruto del objetivo del equipo de gobierno de intentar dar operatividad, de forma progresiva, a esta infraestructura en beneficio de los ciudadanos de Daimiel. Además, con la organización de esta feria se impulsa el comercio de la localidad al favorecer el contacto de los expositores con potenciales clientes.


Desde el Partido Popular de Daimiel, se considera que de este modo se trata de reactivar el consumo de los ciudadanos, aspecto vital en el momento económico en que nos encontramos para el futuro de muchos negocios, al encontrar ofertas especiales. Así, desde el Ayuntamiento se actúa de intermediario en la actividad comercial con el fin de que tanto consumidores como empresarios obtengan un beneficio mutuo.


Por último, apuntar que esta actividad complementó a la ruta de tapas "El Pucherazo", organizada por la asociación turística "Tablas de Daimiel", que se celebró también durante el fin de semana y en la que participaron diez de los bares y restaurantes de la localidad ofreciendo a los comensales pucheros tan variados como "potaje de vigilia" o "callos con garbanzos". Ambas actividades, sirven para complementar una oferta para el ocio de los daimieleños y también para actuar como imán a la localidad de los turistas que estos meses acuden al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39