14 de Diciembre de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
20
May

El Partido Popular sigue apostando por rebajar la presión fiscal en Daimiel

Jesús David Sánchez de Pablo, nº 2  del Partido Popular ha afirmado que el PP seguirá apostando por rebajar la presión fiscal en Daimiel. Así, se le dará continuidad a las rebajas del tipo impositivo del IBI y del impuesto de vehículos de tracción mecánica iniciadas en la presente legislatura. Además, aprovechó para afirmar que el PP ha bajado el tipo impositivo del IBI al 0,87 cumpliendo su promesa electoral.
Jesús David Sánchez de Pablo
Ampliar imágen   

Jesus David Sánchez de Pablo, secretario del Partido Popular de Daimiel y número 2 de su candidatura afirmó en rueda de prensa que “pese a que estos cuatro años han sido muy complicados en lo económico para el Ayuntamiento de Daimiel, el Partido Popular apostó por la rebaja de impuestos, aspecto que ha sido posible gracias a la importante reducción en el gasto corriente realizada desde la Concejalía de Hacienda”. Por este motivo, Sánchez de Pablo afirmó que “el PP se compromete a seguir controlando el gasto corriente”. Además, apuntó que es prioritario seguir reduciendo la deuda municipal para que se pueda bajar del límite legal de deuda que permita en un futuro al Ayuntamiento poder volver a acudir a financiación externa, lo que será clave para “mejorar la liquidez del Ayuntamiento”. El candidato del PP aprovechó para recordar que el Partido Popular ha reducido en sólo 4 años la deuda municipal “en más de mil millones de las antiguas pesetas”.

 

Sánchez de Pablo ha informado del compromiso de su partido de “reducir el tipo impositivo del IBI del 0,87 actual al 0,52 a lo largo de la siguiente legislatura”. En la misma dirección, el Partido Popular rebajará el impuesto de vehículos de tracción mecánica “pasando del 1,5 al 1,4, salvo para aquellos vehículos con un motor de 1600 a 2000 que pasará del 1,8 al 1,7 y para los de mayor cilindrada tendrán un tipo del 1,8”. Por su parte, el Partido Popular también se compromete a mantener durante la legislatura el 90% de la bonificación ya aplicada en suelo rústico.

 

El secretario del PP de Daimiel aprovechó la rueda de prensa para desmentir las informaciones dadas por la candidata número 7 del PSOE, Eva Chaves, que afirmó que “el Partido Popular se comprometió a bajar el tipo impositivo al 0,9 y la reducción no se ha producido”. Sánchez de Pablo invitó a todos los daimieleños a que consulten su recibo del IBI (contribución) para que comprueben como en el año 2015 el tipo impositivo ha sido del 0,87. Así, “el Partido Popular ha ido más allá de su compromiso adquirido en 2011 conocedores de la importancia de la reducción de la presión fiscal para no dificultar más las maltrechas economías de las familias daimieleñas”. Sánchez de Pablo también se preguntaba por la intención que tiene el PSOE de faltar a la verdad. “Desconozco si es porque no saben cómo se calcula dicho impuesto, si porque alguien les ha informado mal y no han contrastado, o directamente y lo que sería más grave, aun sabiendo que se ha cumplido el compromiso transmiten dicha información errónea con el único fin de confundir a nuestros vecinos” afirmaba el candidato. Por ello, finalizó la rueda de prensa pidiendo más rigor al PSOE en los pocos días que quedan para que finalice la campaña electoral, sobre todo, por respeto a los daimieleños.

 

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39