14 de Diciembre de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
13
May

El Partido Popular presenta un programa social adaptado a la realidad de Daimiel

Alicia Loro y María Dolores Martín de Almagro, miembros de la candidatura del Partido Popular presentaron las 12 medidas relacionadas con los Servicios Sociales del Programa con el que el PP concurre a las elecciones municipales. Martín de Almagro ha criticado el "profundo desconocimiento" que, a su juicio, desprende el programa del PSOE en el ámbito social. 
Alicia Loro (www.daimiel.es)
Ampliar imágen   

Alicia Loro, número 3 de la candidatura del Partido Popular ha detallado el conjunto de medidas que recoge su programa electoral sobre Servicios Sociales. Tal es la importancia de esta delegación que el primer objetivo estratégico del PP es “salvaguardar los servicios que presta el Ayuntamiento”. Para ello, es fundamental mantener todos los centros: el Centro de Día Alzheimer, el Centro de Día Ocupacional Azuer, Centro de Mayores, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Piso Tutelado y Ayuda a Domicilio.


Loro, apuntó la importancia de intermediar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para destinar viviendas públicas desocupadas al alquiler social e incluir nuevos servicios en el Centro de Mayores como podología y peluquería.


La renovación del Plan Local de Integración Social (PLIS), la aplicación de descuentos de familias numerosas a familias monoparentales con dos hijos, el asesoramiento a familias de dependientes y personas con capacidades diferentes para optimizar el acceso a las distintas subvenciones y ayudas e integrar espacios de actividad biosaludable para los mayores son las principales propuestas sociales del Partido Popular.


Por su parte, Martín de Almagro ha señalado que el programa del PSOE en al ámbito social "son puntos repetitivos que en muchos casos hacen referencia a competencias que no son municipales”, lo que en su opinión pone en evidencia nuevamente su desconocimiento de la gestión que realiza el Ayuntamiento en esta área.  Además, también incorpora propuestas que ya se están ejecutando por el Ayuntamiento en la actualidad. Así, Martín de Almagro, no entiende que se proponga “crear la tarjeta de acompañante para tutores de personas con discapacidad, si es algo que ya está operativo a través de pases”. En esta dirección, la candidata recalcó la preocupación del ejecutivo local al introducir un “auxiliar de enfermería que vela por las personas con discapacidad en las actividades polideportivas de verano”.


Ante la afirmación de la candidata socialista de que hablar de Servicios Sociales es hablar de PSOE, Martín de Almagro ha apuntado que “el PSOE no puede hablar de Servicios Sociales porque creó leyes sin dotación económica y dejó una deuda en 2011 en Daimiel en este ámbito de 5 millones de euros”. En este contexto, el Partido Popular ha racionalizado las ayudas sociales para garantizar que lleguen a las personas que realmente lo necesiten, garantizando de este modo su prestación.

 

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39