24 de Abril de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
14
May

El Partido Popular presenta su programa económico para combatir el desempleo

Jesús David Sánchez de Pablo y José David Gómez Cambronero, miembros de la candidatura del Partido Popular en las Elecciones Municipales han presentado en rueda de prensa las propuestas en promoción económica y empleo con las que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones.  Gómez Cambronero analizó los principales logros en estas delegaciones en la presente legislatura.
Jesús David S.Pablo y José David S. Cambronero
Ampliar imágen   

Jesús David Sánchez de Pablo, número 2 en la candidatura del Partido Popular ha señalado que el principal problema con el que cuenta Daimiel es el “elevado número de desempleados”. Por ello, dentro de los objetivos estratégicos que marcarán la forma de actuar del Grupo Popular si los daimieleños renuevan la confianza en su partido están “ayudar a empresarios y emprendedores en la creación de nuevos negocios” e “intensificar las relaciones que ya se mantienen con empresas para intentar que se instalen en Daimiel”.


Por su parte, José David Gómez Cambronero, miembro de la candidatura del Partido Popular ha señalado que, pese a ser una legislatura muy complicada para el Ayuntamiento desde el punto de vista económico e iniciar su andadura en un contexto donde se destruía mucho empleo, se han desarrollado una serie de políticas activas de empleo que nunca antes se habían realizado desde el Ayuntamiento como “las subvenciones a autónomos para sufragar el gasto en Seguridad Social durante los seis primeros meses de actividad, reducción de trámites administrativos en la creación de empresas, la bajada del precio en las licencias de apertura en un 75% para desempleados que emprendieran un negocio u otras subvenciones en licencias de obras”.


El actual concejal de promoción económica también apuntó que la modificación del pliego de condiciones para facilitar el acceso a las naves del vivero de empresas ha posibilitado que se completen al 100%. La celebración de tres ediciones de la Feria del Stock para apoyar al pequeño comercio local y la vigilancia presencial y pronto de cámaras en el parking de camiones, fueron otros logros de los destacados por Gómez Cambronero. Por último, afirmó que el Partido Popular seguirá dando apoyo institucional a las grandes empresas para facilitar su instalación en Daimiel.


A continuación, Sánchez de Pablo analizó el decálogo de propuestas con el que el Partido Popular pretende combatir el principal enemigo de Daimiel: el desempleo. La promoción de nuevas iniciativas empresariales a través de unas propuestas de políticas activas de empleo muy concretas, como “la formación en autoempleo y gestión, la creación de talleres formativos efectivos relacionados con nuevos negocios que tengan posibilidades de futuro, la firma de convenios con empresas de asesoría-consultoría para aminorar los gastos de gestión de nuevas empresas, el alquiler de grandes naves desocupadas para redistribuirlas y ponerlas al acceso de nuevos emprendedores y el estudio de nuevos yacimientos de empleo”, entre otras medidas, posibilitarán la creación de empleo en Daimiel, según afirmó Sánchez de Pablo. Además, apuntó que Daimiel debe hacer valer su “importante posición geoestratégica” en las decisiones de nuevas ubicaciones de las empresas en crecimiento.

 

El desarrollo de una feria de turismo de interior y de productos locales, el estudio del cambio de ubicación de los comerciantes del Mercado de Abastos y la firma de convenios con la UCLM y JCCM para posibilitar la realización de prácticas externas de los estudiantes daimieleños en empresas de la localidad, fueron algunas de las propuestas analizadas por Sánchez de Pablo.


En materia de empleo, el número 2 de la candidatura del Partido Popular, señaló que “deben aprovecharse las nuevas tecnologías para dar mayor visibilidad a los desempleados y facilitar su colocación en el mercado laboral”. Para ello, según Sánchez de Pablo, se creará un espacio específico dentro de la página web del Ayuntamiento donde los demandantes de empleo podrán incorporar información personal.

 

Y de manera complementaria a todas y cada una de las políticas activas de empleo, aseguraba el número 2 del PP, “el Ayuntamiento de Daimiel seguirá apostando por los planes de empleo para aquellas personas que tengan una situación más desfavorecida, sea cual sea el origen de los fondos”.  En esta línea, Sánchez de Pablo afirmó que “el empleo no tiene etiquetas ni colores y deberíamos todos unir fuerzas para resolver el problema de desempleo en nuestra localidad”. Así, el Partido Popular seguirá apostando por los Planes de Empleo Municipal mientras que la tasa de desempleo no se reduzca de forma significativa.

 

Jesús David Sánchez de Pablo finalizó señalando que “el Partido Popular aborda el problema actual y real de Daimiel, diagnosticándolo y realizando propuestas específicas para resolverlo” frente a la ausencia de propuestas concretas en materia de políticas activas de empleo por parte del PSOE.

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39