21 de Enero de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
21
Dic

El Partido Popular gana las elecciones generales en Daimiel

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Generales en Daimiel superando en casi diez puntos porcentuales al PSOE. De este modo, entre los partidos con representación en nuestro Ayuntamiento, 4.074 daimieleños mostraron su confianza en el proyecto del Partido Popular (37,95%) frente a los 3.083 que lo hicieron en el PSOE (28,72%) y 429 en IU (4%). Estos resultados contribuyeron a la victoria obtenida a nivel nacional con el 28,72% de los votos emitidos.

 

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales 2015, obteniendo 123 escaños -7.215.530 votos, 28,72%-, con una diferencia de 33 escaños sobre la segunda fuerza política más votada que, en este caso, correspondía al Partido Socialista con 90 escaños -5.530.693 votos, 22,01%-. En Daimiel, esta diferencia se amplía considerablemente ya que el Partido Popular ha obtenido un 32% más de votos que el PSOE. Así, el Partido Popular ha obtenido el respaldo de 4.074 daimieleños (37,95%) superando en casi mil votos al PSOE (3.083 votos; 28,72%).

 

Después de cuatro años difíciles y complicados donde se han tenido que tomar decisiones que a ningún partido le hubiese gustado adoptar, pero convencidos a nuestro entender que, era lo mejor para el interés general, se abre una nueva etapa donde los factores predominantes deben ser el diálogo, el entendimiento y, por supuesto, el acuerdo. El fin último es conseguir un gobierno estable que permita el crecimiento y prosperidad del conjunto de la sociedad española.

 

Desde el Partido Popular estamos convencidos de que la formación política idónea para enfrentarse a los retos del momento la representa el Partido Popular y así lo han decidido las urnas, con el respaldo de más de 7 millones de españoles y siendo la fuerza más votada con casi dos millones de votos de diferencia con el principal partido de la oposición. Nuestra intención es liderar el nuevo proyecto con honestidad y responsabilidad, con el único objetivo de establecer un marco estable, seguro y de confianza que permita la adopción de políticas de crecimiento económico, que den continuidad a las actuaciones acometidas por el Partido Popular que ha permitido que España sea el país, del conjunto de naciones relevantes, que más crece de la UE. Para ello, se iniciará una ronda de negociaciones con el resto de fuerzas políticas, con las que se comparte la idea de la igualdad entre territorios y la soberanía nacional, para intentar formar gobierno y así, poder consolidar, el cambio de ciclo iniciado en la anterior legislatura.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39