14 de Diciembre de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
17
Mar

El Partido Popular de Daimiel presente en la Convención Regional celebrada en Toledo

El pasado domingo varios miembros de la ejecutiva local, encabezados por el presidente Leopoldo Sierra, asistieron a la Convención Regional del Partido Popular celebrada en Toledo. El objetivo de la convención fue trasladar un mensaje de esperanza a la sociedad castellano-manchega y sentar las bases de la campaña electoral europea.
Partido Popular de Daimiel  en la Convención Regional de Toledo
Ampliar imágen   

Bajo el lema "EN LA BUENA DIRECCIÓN" se realizaron diferentes mesas sectoriales en las que se expusieron el buen trabajo que está llevando a cabo el gobierno autonómico de María Dolores Cospedal y el gobierno nacional de Mariano Rajoy. Las principales temáticas de las mencionas mesas fueron: empleo, gestión económica, sanidad, educación y servicios sociales. La conclusión común en las mismas fue la gestión eficaz realizada, adaptando los gastos a los ingresos, con el fin de reducir el insostenible déficit público recibido.

 

En la convención también se aprobó el programa electoral del Partido Popular de Castilla La Mancha para las importantes elecciones europeas de mayo, basado en cinco pilares:

 

  1. Empleo. Se pondrá en marcha un plan de empleo juvenil que beneficiará a España y a Castilla-La Mancha.
  2. Apoyo al sector primario. La agricultura constituye uno de los puntos más importantes para la reactivación económica. Cospedal afirmó sentirse "orgullosa del sector agrario", ya que es consciente de su carácter estratégico. En esta línea apuntó que "si el campo va bien se nota en la creación de riqueza y empleo en nuestros municipios". En este apartado, se resaltó el importante resultado obtenido en el reparto de las ayudas directas (30.000 mill. €) y para el desarrollo rural (8.500 mill. €) gracias al esfuerzo negociador del ministro Arias Cañete y de la consejera María Luisa Soriano.
  3. Empresa. El objetivo es apoyar la actividad empresarial con el Banco Europeo de Finanzas y avanzar hacia una Unión Financiera Europea.
  4. Infraestructuras. El objetivo será modernizar la red de transportes.
  5. Servicios sociales. Cospedal señaló que es un tema sobre el que "se hace mucha demagogia" y advirtió que "el PSOE cree que tiene el monopolio de defender la sociedad del bienestar". Sin embargo, añadió que "quien defiende es quien salva, que es el PP". Cospedal apuntó que el objetivo en estos años ha sido "evitar que se colapse el sistema por la nefasta gestión previa".

En el acto también intervino el secretario regional, Vicente Tirado, recordando que "los socialistas arruinaron la región y Cospedal ha salvado su economía y el bienestar social". El secretario regional señaló que "la herencia fue terrible y las raíces del mal estaban en la gestión del PSOE. Tuvimos una presidenta valiente y decidida que tomó las medidas necesarias para poder encontrarnos ahora un trabajo bien hecho al servicio de los castellano-manchegos". Por último, Tirado aseguró que "si no nos tomamos en serio las elecciones europeas consentiremos que los que arruinaron Castilla La Mancha y España tengan la posibilidad de volver".

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39