17 de Octubre de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
18
May

El PP mantendrá su política de subvenciones a los clubes deportivos y a las asociaciones

Román Ortega y Lourdes Cencerrado, miembros de la candidatura del Partido Popular han presentado las propuestas del PP en las áreas de Deportes, Festejos, Juventud e Infancia. Ambos han destacado la importancia de los clubes deportivos y las asociaciones en dichos ámbitos.
Lourdes Cencerrado Román Ortega
Ampliar imágen   

Lourdes Cencerrado, número 5 de la candidatura del Partido Popular ha analizado en rueda de prensa las principales propuestas en materia de infancia y juventud. Con respecto a las primeras, ha destacado que “se ampliará el programa Diviértete en contenidos y fechas”, que se mejorarán los “distintos parques infantiles a lo largo de la legislatura consolidando su limpieza durante los fines de semana y que se cederá un espacio municipal para el desarrollo de un Parque de Ocio y Entretenimiento Infantil”.  Cencerrado ha señalado que la inversión en infancia junto a juventud "es la mejor inversión para el futuro de una localidad".

 

En el área de juventud, Cencerrado ha afirmado que el programa se centra en dos líneas: ocio y formación. Promover el día de la juventud, en colaboración estrecha con las asociaciones y la realización de forma periódica de actividades de ocio juvenil al aire libre son las dos propuestas destacadas por la candidata. Con respecto, a la formación se ha señalado “que se va a crear una bolsa de estudiantes, tanto de formación profesional como de estudios universitarios, que quieran realizar prácticas formativas en empresas de la localidad” y que se establecerá “un punto de orientación laboral académica y laboral en el Centro Motilla”.

 

Por su parte, Román Ortega ha sido el candidato responsable de la presentación de las propuestas en deportes y festejos. Ortega ha señalado que para el Partido Popular, el deporte “no es sólo una actividad física, sino que es un recurso social más, un apoyo para la educación en valores y también posee un potencial económico”. “Mantendremos las subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas”, propuesta que Ortega indicó que se ha incluido en su programa debido a las propuestas de reducción del PSOE y eliminación de IU que se dieron en el último pleno donde se debatieron los presupuestos. “Sin la colaboración del Ayuntamiento buena parte de la actividad deportiva de la localidad desparecería”, por lo que el candidato popular enfatizó la firme apuesta del Partido Popular por mantener estas ayudas.  El adelanto en el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales, la dotación de desfibrilador en las instalaciones municipales, la ampliación del horario de la piscina de verano y el contacto con federaciones deportivas para la cesión de instalaciones para concentraciones y campus, fueron algunas de las propuestas destacadas por Ortega.

 

En cuanto a infraestructuras, y como ya se avanzó hace unos días, el PP promete "acondicionar la pista de atletismo" y construir un campo de entrenamiento de césped artificial que alivie "la saturación de El Carmen". Román Ortega ha aclarado que el PP "no va a engañar a nadie" y, por ello, al tratarse de inversiones cuantiosas se buscaría "la colaboración con otras instituciones.

 

Por último, en el ámbito de festejos, Ortega comenzó agradeciendo la participación activa de las asociaciones en la oferta de actividades, subrayando el cambio "cualitativo" y "cuantitativo" que se ha producido durante esta legislatura. Así, Ortega apuntó que pese a contar con una dotación de un 40% menos la oferta de festejos no se ha visto mermada e incluso se han incorporado nuevas actividades, lo que pone de relevancia “la importancia de la gestión” de los recursos públicos. Una línea de trabajo que, decía, se pretende "mantener y mejorar", y que además de seguir contando con las novedades implementadas en la última legislatura como Brujilandia, la Feria de Día o el Certamen de Monólogos, se buscarían incorporar nuevas actividades “con la dinamización de la Plaza de Toros para darle un mayor uso" o con la realización de "fiestas acuáticas en las piscinas de verano". 

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39