24 de Abril de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
14
Abr

El PP de Daimiel solicita a la Diputación tener acceso a la cuantía asignada para la mejora de caminos antes de 2017

Jesús David Sánchez de Pablo, secretario del Partido Popular de Daimiel, valoró en rueda de prensa la moción presentada por el Grupo Municipal Popular relativa al Plan de Mejora de Caminos. Al mismo tiempo felicitó a la dirección del partido por la designación de Miguel Arias Cañete como candidato a las Elecciones al Parlamento Europeo
Rueda de prensa del secretario del PP Daimiel
Ampliar imágen   

Sánchez de Pablo valoró la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, en el pleno de abril del Ayuntamiento de Daimiel, referente a la Convocatoria de Ayudas para la Mejora y Construcción de Caminos Rurales Públicos 2014-2017 de la Diputación. El secretario apuntó que "no creemos que sea una moción partidista, ya que no pedimos mayor aportación presupuestaria sino una distribución temporal diferente". En esta línea, Sánchez de Pablo explicó que los fondos se han distribuido en cuatro anualidades asignando a cada municipio a una única anualidad y que "Daimiel tendrá acceso a dichas ayudas sólo a partir de 2017, por lo que mientras algunos municipios ya pueden ejecutar obras con esta partida presupuestaria, otros ayuntamientos todavía debemos esperar tres años".


El secretario del partido indicó que "desde el Partido Popular pedimos que tanto a Daimiel, como al resto de municipios asignados a los últimos años, se les distribuya la cantidad total durante todo el horizonte temporal de la ayuda, es decir, reciban una parte de ese dinero desde el primer año y que cada ayuntamiento vaya priorizando en función de sus necesidades". Sánchez de Pablo añadió que "esta distribución anual, que la propia Diputación ya aplica en el Plan de Obras Municipal, supone un criterio de reparto más justo".


Por otra parte, con respecto a la moción presentada por Izquierda Unida referente al artículo 135 de la Constitución, Sánchez de Pablo, indicó que el objetivo principal del cambio de dicho artículo era generar confianza en el sistema económico español para en el medio plazo reactivar los créditos y préstamos a empresas y familias. El secretario de los populares daimieleños apuntó que "si las Administraciones Públicas no cumplen con sus obligaciones de pago la situación de los ciudadanos en el medio y largo plazo irá a peor". Sánchez de Pablo aprovechó para cuestionarse sobre las afirmaciones que la portavoz socialista, Cristina Maestre, realizó en el último pleno defendiendo el modelo de gestión realizado por el PSOE. En esta línea, el secretario del PP preguntaba "¿En serio que siguen defendiendo lo que hicieron entre 2008 y 2011?".


En contraposición, Sánchez de Pablo destacó la importante gestión económica realizada en el Ayuntamiento de Daimiel ya que "partiendo de una situación económico-financiera lamentable se están pagando las nóminas de los trabajadores, haciendo frente a las obligaciones de pago contraídas y manteniendo un adecuado nivel de servicios públicos". Por ello, afirmó que "con el paso del tiempo y el análisis de los datos se pondrá en valor el importante trabajo que se está realizando".


Por último, el secretario del Partido Popular de Daimiel felicitó a la dirección de su partido por la elección de Arias Cañete como candidato a las Elecciones al Parlamento Europeo ya que "es un político solvente, con una importante capacidad de gestión y un considerable poder de negociación demostrado en diversas ocasiones en el reparto de fondos europeos". De este modo, apostilló "los intereses de los daimieleños y castellano-manchegos, en materias tan importantes para nosotros como la agricultura, la ganadería y el medio ambiente, estarán bien defendidos en Europa".



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39