20 de Junio de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
20
Nov

EL PARTIDO POPULAR FOMENTA LA CONTRATACIÓN

El Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha una convocatoria, que dispondrá de una dotación presupuestaria de 15.000 euros, con el objetivo principal de fomentar la contratación por parte de autónomos y microempresas.
Ampliar imágen   

El Ayuntamiento de Daimiel continua con la labor, iniciada en la pasada legislatura, de intentar estimular y promover la contratación, con la apertura de dos líneas de ayuda con el fin de contribuir a la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad.

 

La primera de estas ayudas va dirigida a los empresarios autónomos emprendedores, presentando la tercera convocatoria, donde se subvencionarán el pago de la cuota del nuevo autónomo durante seis meses, con un límite mensual de 250 euros. Desde el Partido Popular se está convencido de que está medida es eficaz, y así lo demuestra la continuidad de las actividades objeto de subvención, ya que, 14 de las 16 actividades subvencionadas en la primera convocatoria siguen existiendo en la actualidad. Las actividades económicas, en las dos convocatorias puestas en marcha por el Ayuntamiento de Daimiel bajo la dirección del Partido Popular, objeto de la ayuda, ascienden al número de 41.

 

De forma paralela la concejalía de promoción económica, ha creado una nueva línea de ayuda, para aquellos autónomos y empresas, que tengan menos de 10 trabajadores y un volumen de negocios anual no superior a 2 millones de euros. En estos casos, se otorgará una ayuda de 1.000 euros por cada puesto de trabajo creado, con un máximo de dos personas por empresa o autónomo, siempre y cuando, las contrataciones se realicen a tiempo completo y con una duración mínima de 12 meses, durante el período transcurrido entre el 1 de julio del año 2015 y el 30 de junio del año 2016. El fin perseguido, no es otro, que incrementar el nivel medio de ocupación de la empresa en el último año y que este incremento se mantenga durante al menos 12 meses. El pago se realizará tras la finalización del año contratado, pero, previa petición del interesado o beneficiario podrá obtener una liquidación previa del 50% a los 6 meses de la contratación.

 

Con esta nueva línea de ayuda el Partido Popular pretende que aquellos autónomos o microempresas que hayan sobrevivido a la dura crisis económica y se estén planteando nuevas contrataciones cuenten con el respaldo del Ayuntamiento.

 

En definitiva, las ayudas que el equipo de gobierno propone, pretenden dotar de un pequeño impulso a la iniciativa privada, ya que ésta debe ser la protagonista de la recuperación económica a través de la creación de puestos de trabajo.

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39