08 Ene |
EL DESEMPLEO EN DAIMIEL SIGUE SU TENDENCIA A LA BAJA |
El paro vuelve a colocarse en números parecidos a los que se encontraba a finales de 2011 y mejora exponencialmente las cifras con las que acabó el 2013 (3.133). Concretamente, el paro registrado en Daimiel quedó en diciembre del pasado año en 2.795 personas, siendo el mayor descenso interanual desde que empezó la crisis. Es decir, 338 desempleados menos a lo largo del año donde se presentan mejores datos en todos los sectores, especialmente en la construcción. Únicamente Ciudad Real y Puertollano han tenido un descenso mayor en términos absolutos, dato que destacaba la Concejal de Empleo Maria Dolores Martín de Almagro.
En rueda de prensa durante el mes de diciembre, la Concejal de Empleo Maria Dolores Martín de Almagro indicaba sobre los datos del mes de noviembre que “la cifra todavía es demasiado importante y gruesa” sin embargo añadía, “estamos motivados para seguir trabajando en la misma línea generadora de empleo”. Un ambicioso proyecto político que se apoya en 5 pilares fundamentales: apoyar el emprendimiento, ayudas a la contratación, fomento de la formación, potenciación de la innovación e internacionalización. Medidas éstas que se están llevando a cabo también a nivel autonómico y estatal, junto a otras “políticas activas de empleo” con el fin de seguir reduciendo aún más las cifras en cuanto a desempleo se refiere.
Estos datos positivos, obtienen un mayor valor en el contexto de ajuste que se encuentra nuestro ayuntamiento como consecuencia de su maltrecha situación económico-financiera motivada por la cuestionable gestión previa. Esperamos que en el año 2015 el empleo llegue a un mayor número de hogares y las familias daimieleñas, verdaderas responsables de la recuperación que está atravesando nuestro ayuntamiento, empiecen a ver recompensados los importantes esfuerzos asumidos durante estos años.