17 de Octubre de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
09
Feb

Dando paso a la segunda etapa del Plan Local de Integración Social

Ya está en marcha en Daimiel la segunda etapa del Plan Local de Integración Social (PLIS). María del Carmen Torija, concejal de Servicios Sociales, recordó en rueda de prensa que el objetivo del PLIS es organizar la acción social que se realiza en Daimiel desarrollando actuaciones que tengan en cuenta la problemática municipal en el ámbito social.

M. Fernández, M.Carmen Torija y M. Dolores Garzás www.daimiel.es Inauguración de la segunda etapa del PLIS www.daimiel.es
Ampliar imágen   

María del Carmen Torija, concejal de Servicios Sociales, compareció en rueda de prensa en el Centro Cívico de El Carmen antes del inicio de las clases de la nueva etapa del PLIS. Torija recordó que “dicho plan se puso en marcha el año pasado y tiene carácter bianual”, siendo su objetivo adaptar la acción social de Daimiel a la realidad de nuestro municipio.

 

Las actuaciones formativas se engloban en cinco cursos: Capacitación Prelaboral, Capacitación Personal y Social, dos de Capacitación Ocupacional (orientados a la jardinería y limpieza de inmuebles), y finalmente, otro de Competencias Personales y Laborales en Electricidad. Estos cursos están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 25 años y que supondrá que durante el año 2015, un total de 116 personas se beneficien de esta formación (dos turnos de 58 jóvenes).

 

Se retoman de esta manera los proyectos que se iniciaron el año pasado, articulados en las cuatro ramas del PLIS. Estos cursos se van a llevar a cabo durante este año en dos procesos formativos de tres meses cada uno. Las clases, con una duración de tres horas, se impartirán de lunes a viernes en diferentes dependencias municipales, como el propio Centro Cívico, el Centro Social o en el polígono industrial SEPES.

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39