21 de Enero de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
09
Feb

DOBLE PRESENCIA DE DAIMIEL EN FITUR

FITUR, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA los días 28 de enero al 1 de febrero, cierra su 35ª edición con un récord de participación, alcanzando casi los 125.000 profesionales, de más de 100 países, y una estimación de cerca de 225.000 en total, incluido el público del fin de semana.
Leopoldo Sierra y Soledad Fernandez con Carmen Casero, Consejera
Ampliar imágen   

La Motilla del Azuer y el Parque Nacional de Las Tablas fueron los dos recursos turísticos, que aúnan naturaleza e historia, con los que Daimiel se presentó en la 35º edición de FITUR, dentro del espacio destinado a Castilla-La Mancha. El Alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, mostró su intención de cerrar el triángulo con los atractivos propios de la ciudad de calado cultural, gastronómico y lúdico, precisando que “el objetivo de la presencia de Daimiel en FITUR era presentar lo que hoy por hoy ya es una realidad que están disfrutando miles de turistas”.

 

Durante la presentación del Día de la Provincia, Sierra aprovechó para manifestar que un año después de la apertura de la Motilla del Azuer (visitada  por casi 5.000 personas), el balance es «altamente satisfactorio» y por ello considera «fundamental» seguir «apostando» por el sector turístico, con el objetivo de «liderar el turismo de la comarca», aseveró. Para ello, el patrimonio natural que suponen Las Tablas y el histórico, como el yacimiento, «pueden colocar a Daimiel como punta de lanza de un turismo de interior basado en dos líneas: fin de semana con ese doble encanto y visitas de escolares de lunes a viernes». «A partir de ahí, nuestra ciudad conforma ese tercer pilar que nos sirve para incentivar un sector que debe crecer simultáneamente insuflando alternativas a la economía local», prosiguió.

 

Hay que destacar que un año más y durante la jornada del sábado, se desplazó autobús desde Daimiel organizado por el propio Ayuntamiento, para aquellas personas que desearan acercarse a la Feria, asistiendo medio centenar de daimieleños acompañados por la concejal de Turismo, Soledad Torrijos.

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39