20 de Junio de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
30
Oct

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE DAIMIEL

Jesús David Sánchez de Pablo y Leopoldo Sierra (www.daimiel.es)
Ampliar imágen   

Desde el Partido Popular de Daimiel queremos mostrar nuestra máxima repulsa e indignación ante los hechos conocidos durante las últimas semanas relativos a casos de corrupción. Se comprueba nuevamente que la corrupción es transversal a la sociedad, llegando a la totalidad de las formaciones políticas con responsabilidad de gobierno. Tenemos claro que no queremos corruptos, ni en nuestro partido, ni en la política, ni por tanto, en las instituciones.


El Partido Popular de Daimiel apuesta claramente por el municipalismo. El elemento común de los integrantes de esta formación, junto con los de NN.GG, es una clara vocación de servicio público y pretendemos contribuir a poner los medios necesarios para que mejore el bienestar de nuestros vecinos. En ocasiones, esto nos provoca problemas personales e incluso profesionales, pero anteponemos la defensa de todos a nuestras situaciones particulares, y esto es generalizable a todos los concejales que conforman el Ayuntamiento de Daimiel. Ninguno de los presuntos corruptos nos representa a ninguno de los concejales, con independencia del color político, por lo que no se nos puede calificar de igual modo.


Desde el Partido Popular de Daimiel consideramos que los tremendos esfuerzos realizados por la ciudadanía en estos últimos años se merecen un comportamiento RESPONSABLE de sus representantes. Nos encontramos con un número cada vez mayor de personas que amparadas en unas siglas a las que no representan (sean las que sean) han obtenido beneficio propio y perjudicado por tanto al resto de ciudadanos honrados. Los políticos debemos ser ejemplo para la sociedad y siempre que se pidan esfuerzos a los ciudadanos debemos ser los primeros en someternos a los mismos.


Es evidente que han fallado los mecanismos de control institucionales y de partido, por lo que pedimos a todas las formaciones políticas, y la primera de ellas a la nuestra, al Partido Popular, que se tomen todas las medidas necesarias para suspender de militancia a aquellas personas sobre las que existan dudas fundadas de su comportamiento y se proceda a una expulsión inmediata en el momento en el que el estado de derecho dictamine un comportamiento culpable.


Instamos a todas las administraciones públicas, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los tribunales de justicia competentes que trabajen de forma conjunta para resolver esta lacra de la corrupción. Además, solicitamos a todos los partidos políticos que se sienten a negociar y se llegue a un PACTO DE ESTADO con un paquete de medidas legislativas de regeneración democrática donde se normalicen y se sometan a un exhaustivo control posterior aspectos, que ya están parcialmente recogidos en el Proyecto de Ley Orgánica de control de la actividad económico financiera de los partidos políticos, relacionados directa o indirectamente con los casos de corrupción conocidos como:


- Limitación de aforamientos.
- Control sobre indultos.
- Relación entre procesos penales y responsabilidades públicas, es decir, cuando un cargo público debe abandonar su puesto o incluso cuando puede o no ir en unas listas electorales.
- Control del gasto en campañas electorales.
- Normativa homogénea en los procesos de contratación de partidos y de instituciones.
- Control de donaciones y subvenciones a los partidos políticos.


La corrupción pone en riesgo la ética y la moral de toda la sociedad. Daña la confianza depositada por todos los ciudadanos en los cargos electos y ve comprometida la credibilidad de España, lo que perjudica gravemente al periodo de recuperación económica que tantos esfuerzos nos está costando a todos conseguir. Por tanto, todos los partidos políticos tienen que ser firmes y, alejándose del partidismo, aplicar estrictas medidas de control para verificar que todos sus integrantes se caracterizan por tener y demostrar compromiso y honradez y tener una clara vocación de servicio público.


Desde el Partido Popular de Daimiel exigimos la expulsión de las distintas instituciones y organismos de aquellos que se han hecho valer de un cargo de representación pública para atender únicamente a sus intereses particulares, que cumplan las penas correspondientes y que devuelvan todo aquello que no les pertenece. Los partidos políticos, todos, tenemos una responsabilidad histórica para eliminar esta lacra que cada vez se demuestra estaba más arraigada en nuestro sistema.

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39