20 de Junio de 2018
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
20
May

Amplio respaldo de los simpatizantes del PP en la visita de Leandro Esteban y Lola Merino

El Partido Popular de Daimiel celebró el acto central de su campaña electoral ante un abarrotado Espacio Fisac. Leandro Esteban, Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y Lola Merino, candidata número 2 por la provincia de Ciudad Real a las cortes regionales de Castilla-La Mancha, pidieron el voto para Leopoldo Sierra por la gestión realizada en la presente legislatura.
Acto Partido Popular, en el antíguo Mercado de Abastos
Ampliar imágen   

Leandro Esteban, coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha y Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, afirmó que “Daimiel simboliza el milagro que se ha operado en Castilla-La Mancha, ya que tras heredar un Ayuntamiento al borde de la quiebra ha mantenido los servicios sociales básicos, ha pagado la nómina de sus trabajadores, pagado a proveedores y además ha sido capaz de reducir la deuda municipal”. De este modo, Esteban afirmaba que la gestión económica realizada en el Ayuntamiento de Daimiel debe servir de ejemplo para otros municipios de la región. Al mismo tiempo, el portavoz regional también pedía el voto para Mª Dolores Cospedal al afirmar que “pese a recibir la peor herencia, actualmente Castilla-La Mancha crea empleo a un ritmo de casi el 10% cuando cuatro años antes se destruía a un ritmo del 6%”. Por último, Esteban afirmó que hay que “seguir confiando en Leopoldo y Cospedal porque han sido capaces de darle la vuelta a la situación y si se opta por otras alternativas sería volver a las políticas que nos arruinaron o probar con experimentos”.


Lola Merino, número dos de la lista provincial del PP a las Cortes Regionales apuntó que “Daimiel debe valorar el sacrificio realizado por Leopoldo Sierra para pagar las nóminas de los funcionarios, mantener los servicios sociales y emprender nuevas iniciativas, lo que le convierte en el mejor alcalde posible para Daimiel”. En su intervención, Merino también destacó el relevante papel que debe jugar la mujer en la sociedad actual frente a las desafortunadas palabras en el pasado del candidato socialista a la Junta.


Por su parte, Leopoldo Sierra comenzó su intervención agradeciendo públicamente “el importante respaldo recibido de Leandro Esteban a lo largo de la presente legislatura que ha permitido salvar situaciones críticas en nuestro Ayuntamiento”. Sierra pidió a los daimieleños una “mayoría suficiente” para poder volver a decir dentro de cuatro años que “estamos mejor que en estos momentos”. El candidato del Partido Popular destacó la importante gestión realizada en el área de hacienda que ha permitido, en un contexto de reducción significativa de ingresos, disminuir la deuda municipal, una de las más elevadas de la región, en cuatro años “en mil millones de pesetas”. Además, Sierra recalcó que la prioridad del Partido Popular ha sido y lo seguirá siendo en el futuro combatir el desempleo afirmación que argumentaba señalando que “los recursos municipales que hemos podido generar para inversiones se han dirigido a las personas y no a las obras”. En esta línea, recordó la creación de los Planes de Empleo Municipales en 2013 y la dotación de 358.000 euros para 2015 en esta partida, señalando que “la mejor ayuda social es el empleo, y todo el esfuerzo lo vamos a volcar aquí”.


El acto electoral comenzó con la intervención de Jesús David Sánchez de Pablo, secretario del Partido Popular y número 2 en la candidatura en Daimiel, guardando un minuto de silencio por los trabajadores de GEACAM fallecidos en accidente de tráfico. Sánchez de Pablo agradeció la importante presencia de afiliados y simpatizantes en el acto y explicó los objetivos estratégicos de su programa electoral, afirmando que “es muy importante que los ciudadanos conozcan cuáles son nuestras prioridades y qué es lo que va a marcar nuestras decisiones”. De este modo, afirmó que “el mantenimiento de los servicios prestados por el Ayuntamiento y la generación de empleo” serán las prioridades del Partido Popular, junto a la mejora de la imagen de Daimiel como destino turístico de interior “ya que es necesario profesionalizar la gestión del turismo al ser este nuestro principal yacimiento de empleo en este momento” y la optimización de las infraestructuras y recursos municipales. El secretario local pidió el voto para Leopoldo Sierra “ya que encabeza una candidatura que combina la experiencia en estos cuatro años con un equipo renovado, repleto de ilusión, con ganas de trabajar y con capacidad de gestión”. Además, afirmó que el Partido Popular “ha realizado un diagnóstico de Daimiel y ha elaborado un programa factible, que se ajusta perfectamente a las necesidades de Daimiel ya que se ha hecho desde el pleno conocimiento de la realidad de nuestro pueblo”.

 

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39