24 de Abril de 2018
¿Tú qué opinas?
Artículos de opinión

MANTENER LA GESTIÓN RESPONSABLE EN EL AYUNTAMIENTO SERÁ CLAVE EN LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO ELECTORADO

Los resultados de los pasados comicios al Parlamento Europeo muestran la victoria del Partido Popular en Daimiel lo que representa la confianza de nuestros vecinos en las políticas desarrolladas en los últimos años. Por otra parte, la pérdida de parte de nuestro electorado abre una reflexión que nos lleva a concluir que mantener la intensidad del trabajo y la gestión responsable de nuestro equipo de gobierno serán claves en su recuperación.

El domingo 25 de Mayo se celebraban las elecciones al Parlamento Europeo, y los Populares de Daimiel, sin querer lanzar las campanas al vuelo, tenemos que estar contentos porque el Partido Popular ha sido el partido más votado en Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, en Castilla La Mancha, en España y en Europa.

Muchísimas serían las reflexiones que podrían hacerse del análisis de los resultados electorales y seguro que muy diversas entre sí. Si bien es verdad que han supuesto la aparición de nuevas formaciones en el arco parlamentario europeo, representando a nuestro país, o. el aumento de votos de partidos minoritarios, la realidad es que los  39 partidos políticos que concurrían a dichos comicios, a día de hoy les gustaría estar en la posición del Partido Popular, y eso solo puede significar una cosa.

Ser el partido político ganador de unas elecciones siempre es significativo, serlo estando gobernando la mayoría de las instituciones de nuestro país en los últimos tres años, los cuales han sido de los más difíciles de nuestra democracia en el ámbito económico y social, ya deja entrever que por encima de la pérdida de votos que ha sufrido el partido, los ciudadanos españoles y europeos siguen queriendo ser representados por el Partido Popular. Esto podría significar que han asumido, aunque sea con resignación, que solamente había un camino para poder salir de la crisis, y ese es el camino que hace tres años emprendió nuestro partido, que ha conllevado muchos sacrificios para todos los ciudadanos pero que ha evitado la intervención de nuestro país. Esa situación hubiese supuesto unas medidas económicas mucho más duras y controladas por parte de las Instituciones Europeas. Por todo ello esta victoria electoral tiene aún más mérito.

A nosotros nos corresponde analizar más profundamente los resultados electorales a nivel local, y tener el 36,26% de los votos emitidos nos debe hacer ver que tenemos que seguir trabajando duro, que tenemos una alta masa de daimieleños que creen en nosotros y que gobernando con honestidad, como hasta ahora, y desarrollando una gestión responsable tendremos posibilidades de renovar la confianza de nuestros vecinos en las próximas elecciones locales. En dicha cita, los daimieleños volverán a votar a las personas por encima incluso de las siglas políticas y el Grupo Municipal Popular y la renovada Ejecutiva del partido, con su Presidente a la cabeza, han salido reforzados en estas elecciones.

 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39