23 de Septiembre de 2018
¿Tú qué opinas?
Nuevas Generaciones
25
Mar

La presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, destaca la apuesta de Cospedal por el emprendimiento

Beatriz Jurado ha asegurado, en un acto celebrado en Toledo, que gracias a los 180.000 euros que España ha conseguido de la Estrategia para Empleo Juvenil, por la negociación de Rajoy en Europa, se ha reducido la tasa de desempleo juvenil un 10%.
Beatriz Jurado, acto celebrado en Toledo
Ampliar imágen   

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha destacado en Toledo la apuesta de Cospedal por el emprendimiento y ha invitado a los jóvenes a seguir en el mismo barco y remando en la dirección de la recuperación económica.

 

Jurado ha realizado estas declaraciones durante un acto de emprendimiento celebrado por Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha y al que ha acudido también el director general de Industria y PYMES, Manuel Valle; la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Teresa Giménez; y la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina; además de un nutrido grupo de jóvenes de todas las provincias de la región.

 

La presidenta nacional ha explicado que gracias a los 180.000 euros que España ha conseguido de la Estrategia para Empleo Juvenil, por la negociación de Rajoy en Europa, se ha reducido la tasa de desempleo juvenil un 10% y se han creado nuevas oportunidades para 127.000 jóvenes.

 

Por ello ha animado a los jóvenes a defender sus interés en Europa y ha manifestado que «Lo peor que le podría pasar a la Unión Europea es estar gobernada por los gestores del PSOE, que se dedican a despilfarrar el dinero y a acabar con las oportunidades de los jóvenes».

 

En ese aspecto, les ha animado a participar en los próximos comicios europeos y a luchar por defender la posición que Rajoy ha dado a España en la Unión.

Del mismo modo, ha destacado los esfuerzos que la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho en la región y ha defendido que haya puesto en marcha una ley de emprendedores pionera en la región.

 

Por su parte, la presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha lamentado que en la segunda legislatura de Zapatero el número de jóvenes auto empleados menores de 25 años disminuyó en un 53.7%, 40 puntos por encima de la media europea, y se perdieron 50.200 autónomos jóvenes.

 

Frente a eso, ha remarcado, el Partido Popular ha sentado las bases para recuperar el emprendimiento en Castilla La Mancha y ha recordado que la presidenta Cospedal puso en marcha una ley de emprendedores pionera en toda España.

 

"Con estas medidas a los jóvenes emprendedores se les facilita la instalación de empresas en nuestra región, se les ayuda a que todos aquellos que tengan una idea a la hora de constituir una empresa", ha aseverado.

 

También ha remarcado la idea de fomentar el emprendimiento desde las aulas y ha recordado que el Gobierno de Cospedal puso en marcha la asignatura de Emprendedores, que ha contado con una gran acogida desde su implantación.

 

Del mismo modo, ha destacado medidas como el programa Empresa-Empleo, que favorecen el emprendimiento y la creación de empleo en la región. En ese sentido ha explicado que "en la anterior edición se realizaron más de 5.330 contratos, de los más de un 34 por ciento fueron indefinidos".

 

Por su parte, Molina ha informado que los contratos de apoyo a emprendedores puestos en marcha por el Gobierno hace dos años han dejado 4.629 altas laborales en Castilla-La Mancha y 173.400 en toda España, a lo que ha añadido que "las empresas que ampliaron su plantilla gracias a un contrato que fomenta las altas en las PYMES a través de una serie de bonificaciones y deducciones fiscales optaron, en su mayoría, por profesionales jóvenes".

 

"De esta forma podemos decir que los empresarios de Castilla-La Mancha son ejemplo nacional en materia de emprendimiento y desarrollo económico. En nuestra región se cuenta con un verdadero ecosistema del emprendimiento que lo que hace es hacer posible un incremento empresarial continuo mes tras mes", ha concluido.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39