24 de Septiembre de 2020
¿Tú qué opinas?
Actualidad
24
Feb

MOODY'S mejora la calificación de la deuda española

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria señaló que «el hecho de que la agencia de calificación Moody's suba la nota de la deuda de España de Baa3 a Baa2, dos escalones por encima del bono basura, es una señal para que se persista en las reformas que está desarrollando el Ejecutivo».

Además, insistió en que esta subida va en la línea de los que expresan los inversores internacionales. «Nuestras finanzas están teniendo cada vez mayor grado de confianza y credibilidad».

 

Asimismo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se sumó a las palabras de Soria y valoró la acción de Moody's, aunque aseguró que queda camino por recorrer y que si mejoran el déficit público y el PIB puede esperarse nuevos avances por parte de las agencias de calificación.

 

Moody's afirma que la economía española ha logrado «reequilibrarse» y pasar a un «modelo de crecimiento más sostenible» que tiene entre sus principales apoyos la mejora de la competitividad en el exterior. Asimismo, consideró que se ha llevado a cabo un amplio abanico de «modificaciones estructurales» en materia laboral, pensiones e impuestos, así como una «reestructuración» del sistema bancario. Todo ello, añadió Moddy's, hace prever un crecimiento mayor y «más sostenible» y «continuas mejoras» en las finanzas públicas.

 

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39