11 de Diciembre de 2017
¿Tú qué opinas?
Actualidad
09
Jul

Los vinos de Castilla-La Mancha, en los nueve mercados más importantes del mundo

www.eldigitalcastillalamancha.es
La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos ha hecho un balance de las acciones de promoción y apoyo a la comercialización llevadas a cabo en el periodo de la campaña OCM 2013-2014 en nueve de los mercados importadores más importantes para la región

En un comunicado remitido a los medios,  la Fundación Tierra de Viñedos recuerda que el programa de acciones comenzó nada más terminar la campaña de vendimia de 2013, con una visita al mercado chino en el mes de noviembre. Posteriormente y ya a principios del año 2014, un grupo de importadores estadounidenses visitó Castilla-La Mancha en una misión inversa que se desarrolló durante cuatro días.

 

En febrero, varias bodegas castellano-manchegas se desplazaron a Moscú donde tuvieron la oportunidad de mantener encuentros empresariales con importadores y compradores de Rusia y Ucrania durante dos jornadas. Asimismo, a finales de dicho mes, la Fundación Tierra de Viñedos organizó un encuentro en EEUU, concretamente en las ciudades de Chicago, Washington y Nueva York. En esta ocasión, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el director general de Infraestructuras, Miguel Cervantes, acompañaron a las 25 bodegas participantes.

En el mes de marzo, doce bodegas de la región se entrevistaron en Zúrich con varios compradores suizos y recientemente, en mayo, la Fundación volvió a organizar una muestra itinerante en EEUU, en esta ocasión en las ciudades de Dallas, Phoenix y San Francisco.

 

Otros de los mercados en los que la Fundación ha estado presente mediante acciones de promoción en los últimos años por ser fundamentales para la penetración y consolidación de los caldos castellano-manchegos son los de Brasil, México, Japón, Corea del Sur y Canadá.

 

Con estas acciones, concluye la Fundación en su comunicado, se persigue conseguir el objetivo de reforzar la presencia de los vinos castellano-manchegos en los mercados internacionales y así favorecer las exportaciones.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39