24 de Septiembre de 2020
¿Tú qué opinas?
Actualidad
22
Feb

Los gobiernos del PP trabajan para reducir el endeudamiento de los ayuntamientos de la región

El Ministerio de Hacienda y el Gobierno de Cospedal están trabajando con el objetivo de dotar de liquidez a las maltrechas arcas municipales. De este modo, se da continuidad a la reducción significativa de la deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantenía con los ayuntamientos desde la llegada de Cospedal al gobierno regional.
Arturo Romaní y Antonio Beteta, este viernes en Toledo
Ampliar imágen   

En verano de 2013 la Junta debía a los municipios aproximadamente 320 millones de euros, procediendo al pago en el segundo semestre del año de más de 250 millones de euros. Además, gracias al mecanismo de pago a proveedores en Castilla-La Mancha se ha contribuido al pago de 3.957 millones para proveedores de la Junta y de 579 millones para proveedores de las entidades locales. El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado en las últimas semanas que "las facturas por pagar en Castilla-La Mancha se han reducido a un tercio" lo que supone un importante apoyo al tejido empresarial de la región.


Beteta ha señalado que Castilla-La Mancha cumplió en 2012 con el objetivo presupuestario lo que demuestra el compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con la mejora de la credibilidad de España.

 

Fuente: El Digital de Castilla-La Mancha



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39