24 de Septiembre de 2020
¿Tú qué opinas?
Actualidad
19
Mar

La receta electrónica cumple un año en Castilla-La Mancha con gran éxito

El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz se reunió en la Consejería de Sanidad con la presidenta del Consejo de Colegios de Farmaceúticos de Castilla-La Mancha, Rosa López Torres, y los cinco presidentes de los Colegios de Médicos de la comunidad autónoma.
Reunión de José Ignacio Echániz  con los farmacéuticos
Ampliar imágen   

José Ignacio Echániz ha señalado que en este año se han dispensado 28.5 millones de recetas electrónicas a casi 800.000 pacientes en cerca de 2.000 farmacias que han ahorrado más de cinco millones de consultas y desplazamientos innecesarios a los pacientes.


Echániz afirmó que de esta manera el tiempo ahorrado por los profesionales sanitarios se "ha podido dedicar a los pacientes y a hacer una asistencia de mucha mayor calidad". Por tanto, la medida implantada ha supuesto mayor comodidad para los usuarios y más ahorro para la administración pública.


El Consejero apuntó "que el trabajo conjunto con los profesionales de la sanidad en la región permitió implantar la receta electrónica en un tiempo record de 4 meses". En la reunión mantenida, López Torres señaló que no se habló de los impagos a las farmacias porque "se ha conseguido alcanzar una estabilidad que permite el funcionamiento de dichas farmacias".



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39