11 de Diciembre de 2017
¿Tú qué opinas?
Actualidad
29
Jul

La Junta de Comunidades refuerza su apoyo al fomento del empleo

www.eldigitalcastillalamancha.es
La Junta de Castilla La Mancha a través del programa “Empresa-Empleo” inyectará más de 10 millones de euros para la creación de puestos de trabajo. Esta cantidad se suma a los 30 millones anteriormente invertidos y que darán facilidad a la hora de efectuar nuevos contratos, en los que tendrán cabida los colectivos más desfavorecidos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la segunda convocatoria para este año 2014 de las ayudas del denominado programa "Empresa-Empleo", que tienen como finalidad la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de desempleados, dotada con 10,2 millones de euros y con plazo de solicitud hasta el 8 de agosto. Esta cifra se une a los casi 30 millones que ya ha invertido la Junta en esta exitosa iniciativa, que ha proporcionado más de 11.000 contratos y que ha llegado a unas 5.000 empresas.

 

Lo cierto es que el programa "Empresa-Empleo" marcha viento en popa. A la primera convocatoria, en otoño de 2013, con un montante cercano a los 15 millones de euros, se acogieron 5.330 trabajadores pertenecientes a 3.798 empresas. El 40% ha mantenido su puesto de trabajo.

 

La segunda convocatoria, fechada en marzo, y dotada con otros 15 millones de euros, ha favorecido la creación de 5.800 contratos en 3.720 empresas.  Precisamente, la resolución de la Consejería de Empleo publicada este lunes nace con la intención de dar respuesta a las miles de peticiones que se quedaron fuera en esa edición de este atractivo programa.

 

No en vano, fuentes del departamento que dirige Carmen Casero señalan que las previsiones eran llegar a 1.500 personas. Sin embargo, las cifras se desbordaron hasta sumar más de 4.600 solicitudes. La Junta decidió, desde el primer momento, dar una solución para que estas personas pudieran acogerse a las ventajas del ´Empresa Empleo´.

 

Las ayudas previstas en el Programa "Empresa-Empleo"  establecen una cuantía de 3.000 euros a la empresa por cada contratación a tiempo completo de desempleados. Esta cantidad sube a 3.300 si el puesto de trabajo es para  parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia machista y menores de 30 años.

 


El programa Empresa-Empleo cuenta con un apartado de exclusión para evitar el encadenamiento de subvenciones al amparo de este programa para contratar a un mismo trabajador. Además, exige la existencia del mantenimiento del nivel de empleo y establece un incremento en la cuantía inicial de la subvención en los colectivos prioritarios de víctimas de violencia de género, parados de larga duración y jóvenes menores de 30 años.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39