24 de Septiembre de 2020
¿Tú qué opinas?
Actualidad
10
Mar

La Junta concede casi 500 ayudas al alquiler de vivienda en la provincia durante 2013

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el lunes 6 de mayo de 2013 la convocatoria de ayudas directas al alquiler de viviendas, para lo que puso a disposición una partida presupuestaria de 4,3 millones de euros, de los que se han beneficiado casi 500 familias de la provincia.
Los beneficiarios han sido titulares de contratos de arrendamiento de vivienda habitual, con una duración de más de un año y conteniendo dicho contrato, una cláusula de prohibición de cesión o subarriendo. El importe del arrendamiento no debía ser superior a 500 euros mensuales, 600 en el caso de familias numerosas. Las ayudas iban a tener una cuantía del 40 por ciento de la renta anual que debían satisfacer por el alquiler, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda (2.400 euros anuales).
 

Dichas ayudas volvieron a concederse por parte del Gobierno Regional, tras el estancamiento que se había producido a causa de la crisis económica y del estado en el que se encontraron las cuentas de nuestra comunidad autónoma. 471 familias en nuestra provincia y 1800 del total de la región han sido las beneficiarias de esta medida del Gobierno de Cospedal. Para este fin, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha destinado una cantidad de 3 millones de euros en toda nuestra región, con el fin de apostar por una política social fomentando el arrendamiento con la finalidad de garantizar el acceso a la vivienda para aquellos ciudadanos con menos recursos.

 

Fuente: La Tribuna y Europa Press. 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39