28 de Noviembre de 2020
¿Tú qué opinas?
Actualidad
16
Feb

El programa 'Empresa-Empleo' del gobierno de Cospedal consigue la contratación de 5.330 parados

El programa "Empresa-Empleo" desarrollado por la Dirección General de Empleo y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha surgió con el fin de reforzar la estructura del tejido empresarial de la región.
Foto: Europa Press
Ampliar imágen   

El gobierno de Cospedal ha bonificado el 100% del salario mínimo interprofesional y cuotas de la seguridad social durante los tres primeros meses de cada nuevo puesto de trabajo creado durante un tiempo mínimo de cuatro meses.


La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero indicó que aproximadamente un 32% de los contratos realizados al amparo de este programa han superado la duración de cuatro meses, por lo que se puede afirmar que ha contribuido a la generación neta de puestos de trabajo.

 

De este modo, el gobierno regional del Partido Popular contribuye a la reactivación del mercado laboral y a la recuperación económica, y refuerza el cambio de tendencia que se empieza a percibir en los últimos meses. El éxito de la medida queda reflejado en que la JCCM se ha visto obligada a triplicar el presupuesto inicialmente previsto (14,5 millones de euros frente a los 4,5 millones iniciales) para atender la totalidad de las solicitudes que se produjeron. La consejera explicó que «de esta forma hemos logrado que 3.798 empresas hayan podido contratar a 5.330 personas».

 

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39