17 de Febrero de 2020
¿Tú qué opinas?
Actualidad
17
Mar

El gobierno de Cospedal rechaza la creación de impuestos para el vino

La Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha rechazado la posibilidad de establecer impuestos para el vino, tal y como apuntó el comité de expertos de la reforma fiscal
Ampliar imágen   

Soriano ha manifestado, en el marco del Comité Consultivo de Agricultura celebrado entre Gobierno Central y las Comunidades Autónomas, que Castilla-La Mancha "rechaza de plano" el establecimiento de un gravamen para el vino. Además, recordó que Castilla-La Mancha fue la única autonomía donde, cuando estaba gobernando el PSOE, se estableció un impuesto vinícola.


Con la llegada de Cospedal al gobierno regional se modificó y derogó la ley de la viña y del vino para poder suprimir dicho impuesto. La Consejera apuntó que "hemos defendido que el vino sea incluido dentro de la pirámide de la Dieta Mediterránea, de donde no debía haber salido". Por tanto, en este momento se opone al dictamen del comité de expertos que ha propuesto la posibilidad de establecer un impuesto a un tipo muy reducido sobre el vino, similar al existente en Francia.


Por otra parte, Soriano señaló que "Castilla-La Mancha está satisfecha al incluir al vino dentro de los planes para promover los productos agroalimentarios dentro de la UE", aunque no entiende que tenga que ir acompañado de otros alimentos. Por ello, Castilla-La Mancha ha pedido flexibilizar los requisitos para que, por ejemplo, las Denominaciones de Origen puedan acceder por si mismas a dichas ayudas.

 

Fuente: www.abc.es/JCCM 



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39