24 de Septiembre de 2020
¿Tú qué opinas?
Actualidad
30
Abr

Arias Cañete presenta el programa del PP sobre agricultura en Ciudad Real

El candidato número 1 del Partido Popular a las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo presentó en Ciudad Real las propuestas en el ámbito de agricultura con las que concurrirá a los próximos comicios. En dicho acto, estuvo acompañado de la Presidenta Regional y Secretaria General del PP, Mª Dolores Cospedal, y por la candidata ciudadrealeña Pilar Ayuso.
Arias Cañete en Ciudad Real
Ampliar imágen   

Miguel Arias Cañete, candidato del Partido Popular a las Elecciones al Parlamento Europeo, realizó un acto de precampaña en Ciudad Real el mismo día que cedía el testigo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a Isabel García Tejerina. Además, del importante apoyo y respaldo del Partido Popular, también asistieron al acto de precampaña, Pedro Barato y Florencio Rodríguez, presidentes nacional y provincial de ASAJA, respectivamente.


Por parte, del PP asistieron, entre otros, la Secretaria General del partido y Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, Pilar Ayuso, miembro de la candidatura del PP a los comicios europeos, Vicente Tirado, Secretario Regional del Partido, Carlos Cotillas y Antonio Lucas Torres, presidente y secretario provincial del partido, Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, así como diversos componentes del gobierno regional, diputados y senadores nacionales, regionales y provinciales y alcaldes y concejales de la provincia. Entre ellos, se encontraban diferentes miembros del Partido Popular de Daimiel.

 

Arias Cañete comenzó señalando que "el PSOE debería pedir perdón por la gestión realizada durante sus años de gobierno", haciendo especial énfasis en su incapacidad "para defender los intereses del campo español". Por su parte, señaló que el PP "valora el esfuerzo, trabajo y dedicación de agricultores y ganaderos" y que este diferente entendimiento por parte de ambos partidos se ha trasladado a las variaciones en la renta agraria. Así, con gobiernos populares "la renta agraria creció un 30% entre 1996 y 2004, para bajar un 15% en la etapa socialista y volver a subir un 9% en los dos últimos años de mandato popular", apostilló Arias Cañete.


El candidato del Partido Popular presentó en el acto las propuestas en materia de agricultura y ganadería de su programa, concluyendo que "el PP es el partido del campo español" y que las líneas electorales estratégicas se habían marcado "desde la reflexión, la experiencia, la proximidad, el conocimiento y con un compromiso realista con la sociedad española".


El ex-ministro de Agricultura expuso las líneas estratégicas de su programa electoral, señalando que hay que apostar por la innovación en el sector ya que es una de los aspectos fundamentales para su competitividad. Con respecto a las cuotas lácteas, Arias Cañete censuró la nula capacidad negociadora de los gobiernos socialistas que permitieron la supresión de las cuotas lácteas y recalcó la importancia de buscar alianzas para intentar prorrogarlas. El relevo generacional, la incorporación de la mujer al ámbito rural, la petición de una ley de cadena alimentaria vinculante a la normativa de la competencia, la importancia de eliminar barreras a la exportación más allá de las arancelarias y la defensa y potenciación de los indicadores de calidad, fueron los puntos estratégicos analizados por Arias Cañete.


Previamente, la presidenta de Castilla-La Mancha se mostró convencida que la candidatura encabezada por Arias Cañete "defenderá los productos agroalimentarios de calidad de Castilla-La Mancha en Europa" basándose en el liderazgo demostrado en las negociaciones europeas en defensa de los productos españoles". La secretaria general del PP, señaló que las elecciones del próximo 25 de mayo son muy importante para los intereses de la región ya que en Europa "nos jugamos mucho" y no es lo mismo apostar por el partido que negoció de manera personalista la peor PAC posible para los intereses nacionales o por el PP, con una experiencia y capacidad de influencia que les avala.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39